Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

ARROZ con VERDURITAS al PEDRO XIMENEZ

Sabroso Arroz con la alegría y el sabor del Pedro Ximenez


INGREDIENTES: 300 gr de Basmati o Arroz largo, 1/2 Cebolla, 3 Calabacines, 1 Tomate, 2 Ajos, 1 bote de Garbanzos, 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen, 1/2 vaso de Pedro Ximenez, Sal y Pimienta negra o blanca.

En 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen pochamos la Cebolla que previamente habremos cortado en trocitos pequeños. Cuando esté transparente añadimos el Arroz, un pellizco de Sal y removemos un minuto. Cubrimos con Agua y lo dejamos hacer.

Lavamos, cortamos las verduras en dados.

En un colador volcamos los Garbanzos, los lavamos con agua y los dejamos escurrir bien.

Pelamos y cortamos los Ajos en trocitos pequeños.

Calentamos 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen en una sartén grande y salteamos 2 Ajos (no dejéis que se doren, porque al dorarse su sabor cambia y son mas amargos).

Añadimos el Calabacín, lo rehogamos y Salpimentamos.

Cuando veamos algún trozo de Calabacín dorado, añadimos los Garbanzos, el Tomate, el Pedro Ximenez y dejamos que se evapore removiendo de vez en cuando. Rectificamos de Sal si es necesario.

Añadimos nuestras verduras al Arroz y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso plato.

CONSEJOS: Las verduras tienen que quedar crujientes, para disfrutar mas de su sabor y para no destruir todas sus propiedades con una cocción excesiva.

Elegir un Tomate un poco firme, para que no se deshaga con el calor.

El Pedro Ximenez aporta un sabor muy peculiar a este plato, por su sabor tostado y un poco dulce. Sino diponeis de una botella, podéis usar otro tipo de vino similar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar