Páginas

martes, 3 de junio de 2014

CROQUETAS de MORCILLA al HORNO ESPECIALES

Estas croquetas no dejaran a nadie indiferente.


INGREDIENTES: 1 1/2 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen, 2 cucharadas de Harina Integral, 1/2 l de Leche, Sal y Nuez Moscada. 2 Morcillas de arroz, Canela, Pedro Ximenez, 4 Pimientos del Piquillo asados, 1 bolsa de Maíz tostado (kikos), 2 Huevos.

Abrimos las morcillas y sacamos todo el contenido de la piel. En una sarten ponemos 1 cucharada de Aceite y rehogamos el contenido de las Morcillas. Echamos un pellizco de Canela y reservamos.

Picamos los Pimientos del Piquillo y los añadimos a la Morcilla.

Para la Bechamel ponemos 1 1/2 Cucharada de Aceite en una sarten y añadimos la Harina Integral, damos vueltas hasta que adquiera un color tostado. Vertemos la Leche (templada) poco a poco removiendo sin parar para que no se formen grumos. Añadimos un pellizco de Nuez Moscada y Sal.

Cuando la Bechamel empiece a despegarse de los lados de la sarten, añadiremos las Morcillas y un chorrito de Pedro Ximenez. Removeremos a fuego bajo unos minutos.

Extenderemos la mezcla sobre una fuente alargada, la cubriremos con film transparente para que no se nos haga costra y la dejamos enfriar.

Cuando este fría pondremos la mezcla en una manga pastelera, a la que le haremos un agujero.

Sobre papel de hornear formaremos unos churros alargados con nuestra masa, que cortaremos en trozos del tamaño que queramos nuestras croquetas.

Trituraremos los kikos de Maíz con la picadora, o si no teneis,con un molinillo de café.

A continuación pasaremos las croquetas por Huevo batido y las rebozaremos en el Maíz.

Ponemos papel de hornear sobre bandeja del Horno y vamos colocando nuestras croquetas en fila, sin que se toquen para que circule el calor.

Horneamos a 200º unos 20 minutos, hasta que estén doradas, dándoles la vuelta a mitad de tiempo.

TRUCOS: 
No pongáis Sal en el Huevo de rebozar, ya que el Maíz es muy salado. Tampoco uséis muchas especias porque la Morcilla ya lleva suficientes.

Es mejor hacer la Bechamel con unas barillas para evitar grumos, de todas formas si se os hacen pasar la batidora y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar